martes, 7 de enero de 2014

Servicio de Ayuda a Domicilio Especializada de COCEMFE

COCEMFE-ASTURIAS, pone en marcha un año más, el servicio de Ayuda  a domicilio Especializada, dentro del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PESRSONAL, con cargo a la subvención concedida: “Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad” de IRPF, que se ejecutará a lo largo del año  2014.

               
PRESENTACIÓN:

Se trata de un programa de ayuda a domicilio especializada, que atenderá las necesidades básicas de las personas que así lo necesiten ofreciendo un servicio de aseo personal, control de medicación, cambios de pañal, acompañamiento en el exterior para realizar gestiones y acudir a centros de salud u hospitales, así como la  realización de tareas domésticas por una profesional de sector de la ayuda a domicilio, especializada y con la formación necesaria para actuar y desarrollar correctamente estas funciones. Las actividades  están orientadas a mejorar la autonomía personal, contribuir a paliar sus limitaciones y facilitar la reinserción social y laboral, mejorando así, su calidad de vida, y la de sus familias.

DESTINATARIOS:

Se trata de un programa que va dirigido a personas con discapacidad dependientes, (socios de alguna asociación de COCEMFE-ASTURIAS) que necesita atención especializada de ayuda a domicilio, para cubrir las necesidades básicas de la vida diaria, en las localidades de Oviedo, Gijón  y Avilés.
               

REQUISITOS:

-          Ser socio de alguna de las 26 asociaciones de COCEMFE-ASTURIAS.
-          Pertenecer a alguna de las siguientes localidades: Gijón, Oviedo y Avilés.
-         Tener un grado de dependencia, que impida la realización de las ABVD, y necesitar consecuentemente apoyo de atención especializada en el domicilio. (Sin establecer limites de edad).
-          Sin recursos económicos suficientes para poder pagar un servicio privado.
-          El servicio de Ayuda a domicilio de COCEMFE-ASTURIAS, será incompatible con cualquier otro servicio de ayuda a domicilio, siempre y cuando las necesidades estén cubiertas, en la hoja de solicitud, deberá justificar, porque motivo solicita un 2º servicio de estas características, a pesar de tener ya otro establecido (por dependencia, servicios sociales…).
          

TEMPORALIZACIÓN:

El programa se desarrollará a lo largo del 2014, con fecha de inicio prevista el 2 de FEBRERO DE 2014, con un periodo de duración de 10 meses aproximadamente. Las solicitudes podrán ser enviadas a lo largo de todo el año, pero el acceso estará limitado por la ocupación del programa/presupuesto asignado, por lo tanto ante una situación de verdadera necesidad, no dudéis en enviar cuanto antes la solicitud.

CARACTERÍSTICAS  DEL SERVICIO:

1.    Se establecerán 6 horas a la semana como máximo, de lunes a sábado, distribuidos en función de las necesidades de los usuarios que así lo soliciten. No se realizará el servicio ningún festivo.
2.    Las profesionales que acudan al domicilio, serán auxiliares de ayuda a domicilio, contratadas por la entidad (COCEMFE-ASTURIAS)
3.    Las funciones que estas profesionales realizarán, estarán predeterminadas por la coordinación del programa, previo acuerdo con los usuarios (Mediante un informe inicial del caso). Entre las funciones estarán:
a.    Levantar
b.    Asear
c.    Vestir
d.    Controlar medicación
e.    Movilizar- transferir
f.     Apoyo en la ingesta de alimentos
g.    Acompañamiento al exterior (para hacer gestiones, acompañar a centros de salud, hospitales, actividades de ocio y tiempo libre)
h.    Tareas domésticas (cuando la persona sea dependiente para las ABVD)


Tal y como establece el procedimiento de actuación una vez recibidas todas las solicitudes, se procederá a la valoración de acceso, en la cual se tendrá en cuenta: que la persona cumpla los requisitos establecidos, el nivel de dependencia, el nivel de urgencia y la situación socio-económica. El programa tiene un número de plazas limitadas, hasta agotar el presupuesto asignado.

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